Tour de 7 dias: Marrakech – Fez

Día 1. Marrakech: Se recorrerá la llamada Ciudad Roja, los sitios interesantes entre otros: Palacio Bahia, Tumbas Saadi, Jardines Menara, Majorelle, el Badi, los zocos, La Madraza . La Plaza Jemma Fna, ese lugar de ensueño donde se mezclan colores, olores y sabores, donde el incienso, la menta y las especies ocupan su lugar, veremos los encantadores de serpientes, los malabaristas, los contadores de cuentos, podremos sacarnos fotos con los monos, los personajes típicos como el vendedor de dientes,las tatuadoras de henna, bailaremos al son de los tambores, tomaremos los deliciosos zumos naturales, podremos saborear las ricas comidas en sus puestos como la carne a la brasa, el tajin, el cus cus, se podrá dar una vuelta por la vieja y la nueva Marrakech en carruajes tirados por caballos. Sentiremos el emocionante llamado a la mezquita (Katubia) destacada por su alminar de mas de 70 metros de altura según fuentes, es el edificio mas alto de la ciudad y sirvió como modelo para la construcción de la Giralda de Sevilla. A la noche iremos a un bonito Riad, que en árabe significa jardín, se define por un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones.

Plaza Jemma Fna - Marrakech

Día 2. Marrakech/Ait Ben Hadou/Ouarzazate: Luego de un tradicional desayuno nos dispondremos a cruzar el Atlas por el Tizi Ntichka (que se encuentra a 2.260 metros de altura), contemplando pueblitos bereberes hasta llegar a la legendaria Kasbah de Ait Be Haddou, (en realidad es un Ksar, es decir un pueblo fortificado, formado por kasbahs hechas de adobe.) quien fue denominada Patrimonio de la Humanidad. Esta fortaleza ha quedado inmortalizada por muchas películas como Lawrence de Arabia, Jesus de Nazaret. La ultima Tentación de Cristo, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno y la mas reciente que seria Juegos de Tronos.
Luego de visitar la Kasbah y almorzar seguiremos rumbo a Ouazazate, visitaremos la llamada ciudad del cine. Posteriormente cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. Ouarzazate/Gargantas del Dades/Gargantas del Todra/Merzuga. Nos internaremos en una ruta, denominada de las mil kasbahs, podremos observar alucinantes paisajes, con una llamativa vegetación, seguiremos luego de varias paradas encontraremos las imponentes Gargantas del Todra, que es un profundo barranco localizado en el Altos Atlas,en el valle del rio Dades entre las localidades de Boumalne Dades y Msemrir. Su altitud es de 322 metros, un lugar privilegiado para los escaladores. Posteriormente estaremos libres para el almuerzo y proseguimos rumbo al las impetuosas Dunas de Erg Chebbi donde nos esperan los dromedarios para cruzar el desierto y donde admiraremos la puesta de sol y continuar el viaje en caravana e internarnos en las entrañas del desierto hasta llegar a el campamento, el cual tendremos asignada nuestra haima, una copiosa cena, fogata y música donde bailaremos al ritmo de la música bereber.

Gargantas del Todra - Atlas

Gargantas del Todra - Atlas

Día 4. Tour del desierto. Descubriremos el famoso mercado de Rissani, el mas antiguo de África del Norte, donde mercaderes y artesanos se dan cita. En este sitio llama la atención la venta de animales, entre ellos los burros. Veremos oasis, lugares donde habitan nómadas y toureg, tendremos la posibilidad comer con ellos. Nos alojaremos en un hotel cercano a las dunas en el cual cenaremos.

Día 5. Merzuga/Fez. Luego de desayunar nos dirigimos dirección a Rissani, que esta situada a 22 km de Erfud (a esta ciudad se le denomina el Camino de Santiago alemán), proseguimos rumbo a Meknes ciudad ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio, se encuentra en medio de un valle verde, es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Avanzando llegaremos a Fez, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6. Fez. Dedicaremos todo el día para visitar esta hermosa ciudad. Apreciaremos la puerta dorada del Palacio Real, la medina con su madrasa (escuela islámica) considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura merinida, se construyó entre 1.351 y 1.357. Es la única madrasa en Fez que tiene un minarete (es una torre anexa a una mezquita donde el muecin o almuedano convoca a los fieles musulmanes para que acudan a la oración). Estaremos el mausoleo de Moulay Idriss, que es uno de los punto mas importante de la ciudad. Haremos parada en el famoso barrio de los curtidores. Realizaremos el almuerzo, seguimos con los artesanos de diferente rubros. Cena y noche en Riad.

Día 7. Fin de nuestro tour donde esperamos les haya gustado, lo trasladaremos al aeropuerto donde los despediremos deseándole un buen viaje y un pronto regreso.

Contáctanos

Fez antigua medina

Fez - Medina

× ¡Contáctenos por WhatsApp!