El tour de 5 días – Fez, Merzouga, Mharech, Todra, Marrakech, Essaouira

El tour de 5 días - Fez, Merzouga, Mharech, Todra, Marrakech, Essaouira

Día-1: Fez- Ifrane, Bosque de monos- Azrou- Midelet- Ziz-Merzouga Gargantas

Por la mañana saldremos de Fez al sur de Marruecos a través de Ifrane, parar en Azrou, Atlas del cedro y bosque de monos. Continuaremos por Via Tizi-N-Talghoumlt y llegaremos al valle de Ziz y al oasis de Tafilalet lleno de palmeras datileras. Hacia la tarde llegaremos a Merzouga. Pasaremos la noche en el desierto en un hotel en Erg Chebbi.

Merzouga desierto

desierto Merzouga

Día-2: deserción de Merzouga-Rissani- Erg Chebbi

Después del desayuno, visitaremos la ciudad de Rissani. Esta ubicación es muy atractiva por su entorno, así como por su historia. Es considerado el heredero de la legendaria (Sijilmassa), la antigua capital de Tafilalet, que llegó a tener más de 100,000 habitantes. Rissani es ante todo una ciudad santa. La leyenda dice que en el siglo XII hubo una tremenda sequía que destruyó a Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Muhammad, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si sus "influencias benéficas" podrían traer un algo de lluvia Y así fue. Así, el precursor de Mulay el Rachid se estableció en Tafilalet, que se originó en línea directa con la dinastía gobernante en Marruecos. Después de visitar la ciudad, regresaremos a las dunas y daremos un paseo en camello dentro del gigantesco mar de arena. Noche en el desierto.

Día-3: Erg Chebbi- Erg Ouzina- M'HARECH Mesetas- Alnif- Garganta de Todra

Vale la pena levantarse temprano para admirar el amanecer. Después del desayuno visitaremos a la gente de músicos africanos de Sudán. Luego nos dirigiremos a la pista del Rally Dakar, pasando por lugares totalmente desiertos como el desierto de Ouzina. Continuaremos hacia las Gargantas de Todra a través de Alnif. Pasaremos la noche en una RIAD of the Gorges, rezervado por Escapadas por Marruecos.

Gargantas del Todra - Atlas

Garganta de Todra - Atlas

Día-4: Gargantas de Todra - Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Gran Atlas - Kasbah de Telouat - Marrakech

Después del desayuno, haremos una parada en Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirte y la "kasbah de las películas", Ksar Ait Ben haddou . Viajando a lo largo de la cordillera del Gran Atlas llegaremos a la Kasbah de Telouat. Visita, almuerzo y regreso a Marrakech. Noche en Marrakech.

Día-5: Marrakech- Essaouira- Marrakech

Hoy descubrirás otro espectáculo marroquí: las playas del Atlántico y el pueblo azul-blanco de Mogador. En Essaouira tendremos tiempo libre para visitar la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y en el puerto. Podemos ver la puesta de sol en la playa y admirar a los mejores surfistas del mundo que vienen a Essaouira para entrenar. Luego volveremos a Marrakech. Fin de la gira "El sur de Marruecos".

NOTA: esta excursión de 5 días de Fez a Marrakech, también puede hacer lo contrario: de Marrakech a Fez y también puede hacerlo en 4 días.

Contáctanos

Medina Essaouira

Essaouira - Medina

× ¡Contáctenos por WhatsApp!