El tour de 4 días – Marrakech, Tamnougalte, Erg Chebbi, Valle de Dades

>El tour de 4 días - Marrakech, Tamnougalte, Erg Chebbi, Valle de Dades

Día 1: Marrakech - Grande Atlas - Valle Telouet - Ait Benhaddou - Ouarzazate - Valle Draa -Tamnougalte

Salida desde Marrakech. Cruzando la colina de Tichka (Gran Atlas) descubriremos la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, situada cerca de Ouarzazate, el Hollywood marroquí. Visita a la kasbah Ait Ben Haddou. La fortaleza está adornada con maravillosas torres, y es uno de los lugares más hermosos de la región bereber del Atlas. Luego continuaremos a Ouarzazate donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah muy hermosa, ubicada en el corazón de Ouarzazate. Posteriormente retomaremos la ruta hacia las palmas del valle del Draa, donde nos espera u 250 km de palmeras, que penetra en el desierto y nos lleva a la aldea de "Tamnougalte", donde se filmó la película CIELO PROTETTORE. Noche en un pequeño pueblo bereber en el corazón del valle.

Ait Ben Haddou

ciudad fortificada de Ait Ben Haddou

Día 2: Tamnougalte-Nekob - Tazarine - Rissani - Erg Chebbi- desierto Merzouga

Luego de desayunar visitaremos las típicas kasbahs de Tamnougalte. Desde aquí reanudaremos el viaje y observaremos las caravanas de los mercaderes que cruzaron el Anti Atlas. El camino va desde el valle de Tafilalet al valle de Draa, nos encontraremos con paisajes con colores fuertes y contrastantes, que van desde el ocre, el rojo y el púrpura hasta el negro del desierto de Hamada. Después de un viaje lleno de paisajes desérticos, oasis y palmeras, llegaremos a la ciudad de Rissani. Una pequeña parada para ver el famoso mercado y tomar un té, después de lo cual continuaremos hacia el desierto de Erg Chebbi. Los dromedarios te esperan en el hotel, con el que realizarás una excursión de 2 horas a las grandes dunas de Marruecos y verás la fantástica puesta de sol en el desierto. Noche y cena en una tienda bereber.

Merzouga desierto

desierto Merzouga

Día 3: Erg Chebbi - desierto - Hamlia -Erfoud - Todra Gorge - Valle de Dades

Nos levantamos tempranos para observar el amanecer . Un increíble espectáculo de luces, colores y el silencio. Después de haber probado este inmenso regalo de la naturaleza, regresaremos al hotel para tomar una ducha y desayunar. Visitaremos el pueblo de Khamlia, donde visitaremos a una familia bereber y podremos ver cómo viven. Continuaremos hacia Erfoud y las gargantas de Todra. Las paredes son cada vez más estrechas y altas, alcanzando hasta 300 metros. Después de visitar este fantástico paisaje, nos dirigiremos al Valle de Dades, donde cenaremos y dormiremos en una Riad.

Día 4: Valle de Dades - Valle de las Rosas - Skoura - Marrakech

Durante este día conoceremos el Valle de las Rosas y las palmeras de Skoura. Cruzaremos el camino de las mil kasbahs. Llegaremos a Ouarzazate y desde allí regresaremos a la ciudad roja Marrakech.

Contáctanos

Tamnougalte kasbah

Tamnougalte - kasbahs

× ¡Contáctenos por WhatsApp!