Tour de 9 días desde Casablanca

Día 1: CASABLANCA / RABAT

Después de un típico y apetitoso desayuno nos dirigiremos a conocer esta hermosa ciudad Casablanca, donde podremos deleitarnos viendo la Mezquita de Hassan II, que es el templo mas alto del mundo,( los lasers del minarete pueden ser observados desde varios kilómetros) y el segundo mas grande (después de la mezquita de La Meca). Continuando el viaje nos dirigiremos a la ciudad imperial de Rabat, que es la capital del Reino de Marruecos, visitaremos la ciudad de Mechouar, la Kasbah de los Oudayas, es una alcazaba, se encuentra situada en la desembocadura del Bu Regreg, Fue una antigua fortaleza militar construida a partir del siglo XIII, visitaremos el Mausoleo de Mohammed V, que es un sepulcro real y se encuentra en la esplanada de la Torre Hasan, también veremos el Mausoleo de Hassan II, padre del actual Rey.

Mezquita de Hassan II Casablanca islam

Mezquita de Hassan II - Casablanca

Día 2 RABAT / VUBILIS / FEZ

Saldremos aproximadamente a las 8:30 h (después de desayunar), rumbo a Meknes (otra de las ciudades imperiales) ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Se encuentra en medio de un verde valle, disfrutaremos su Medina, el barrio judío, la ciudad romana de Volubilis ubicada a los pies del monte Jbel Zerhoum. Fue capital del Reino de Mauritania desde el siglo III A.C, hasta el años 40 D.C . Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año en 1997.

Ruinas Romanas de Volubilis

ciudad romana de Volubilis

Dia 3 FEZ

Este día será exclusivo para conocer otra de las ciudades imperiales,la mas antigua de Marruecos, Fez, esta considerada como el centro religioso y cultural de su país. Esta ciudad se divide en tres zonas:F es el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fes el Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (ciudad nueva), la zona mas amplia, creada durante la colonia francesa. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo,y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Conoceremos el mausoleo de Moulay Idris II, fundador de la ciudad. También concurriremos a la Madraza (Medersa Attarine) fue una de las principales escuelas de la religión coránica y la Mezquita de Karawiyin, es hoy una universidad islámica. Posteriormente alojamiento en Riad u Hotel.

medina de Fez el Bali

medina de Fez el Bali

Día 4 MIDELT / ERFOUD / DUNAS DE MERZUGA

Vamos hacia Midelt, es una ciudad en el centro de Marruecos, en las planicies altas, entre el Atlas Medio y las Cordilleras del Altos Atlas.Pasaremos por la zuiza marroquí, Ifrane, empatizaremos con los monos de Azru. Continuaremos nuestro camino por las Gargantas y el valle de Ziz, hasta encontrar la ciudad de Erfoud, donde tras una sendero rocoso nos detendrá en el encanto de Merzuga que nos envolverá con su mágicas dunas y nos alojaremos en un hotel/riad donde podremos descansar.

Día 5  MERZUGA / ERG CHEBBI / MERZUGA

Este dia será para conocer los secretos de las doradas dunas, las recorreremos en 4x4, visitaremos al pueblo de la gente de color Khamlia, quienes nos ofrecerán su música gnawa, iremos a un oasis, a las pinturas rupestres, tomaremos el te con los nómadas, Llegaremos hasta donde están los dromedarios esperándonos para trasladarnos a las entrañas del desierto y poder disfrutar la puesta de sol, donde después de ver este regalo de la naturaleza continuamos hasta llegar a las haimas, donde luego de cenar y ver el cielo con su manto de estrellas, podremos disfrutar de la música, el baile y la fogata que nos dan la bienvenida de nuestros amigos bereberes.

dunas Merzuga

Día 6 MERZUGA / GARGANTA DEL TODRA / OUARZAZATE

El día comienza a aclarar, tras los pequeños rayos que iluminan el desierto podremos apreciar la salida del sol ,subiremos a los dromedarios y regresaremos al hotel para desayunar y darnos una confortante ducha.

Emprendemos camino, dirigiéndonos a Rissani, Tafilalet y diversas ciudades que nos transportan hasta las Gargantas del Todra, Valle de las Rosas, en dicho camino observaremos palmerales, montañas, arboles frutales,la famosa ruta de las mil Kasbahs, finalizando el día el Ouarzazate donde nos alojaremos en un Rias / hotel.

Día 7 OUARZAZATE / ALTOS ATLAS / MARRAKECH

Desde esta ciudad del cine nos trasladamos a Ait Ben Haddou, la reina de las Kasbahs, Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.987, se realizaron varias películas famosas en el lugar, como: Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, Jesus de Nazareth, La momia, el reino del los cielos, Babel , Gladiador entre otras .Continuamos hasta llegar a Tizi Ntichka, almorzaremos en un pueblo bereber y al final de la tarde llegaremos a Marrakech.

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

Día 8 MARRAKECH

Al comienzo del día , luego de desayunar recorreremos la Ciudad Roja, Marrakech, visitaremos. El Palacio Bahia, Las Tumbas Saadi, jardin Menara, los zocos, como no podría ser de otra manera la encantadora plaza Jna Fnna, donde se confundes olores, colores y sabores ,podremos beber los ricos zumos de frutas naturales, ver los marabaristas, los contadores de cuentos, los encantadores de serpientes, los monos haciendo piruetas, la música que nos insista a bailar, la mujeres pintando con henna, podremos pasear en carruaje tirados por caballos, regatear todo lo que nos guste, y emocionarnos con el llamado a la oración viendo la Koutoubia. El humo, que se mezcla con el incienso, la menta y el rico tajin, la carne a la braza o el cus cus. La Plaza no descansa, nos brinda su cobijo día tras días, noche tras noche, y por sobre todas las cosas seguridad.

plaza Jna Fnna - Marrakech

Día 9 MARRAKECH / CASABLANCA

A la hora acordada traslado a CASABLANCA, este será el fin de nuestro viaje, nos y ESCAPADAS POR MARRUECOS espera que estén satisfechos y vuelvan a repetir la experiencia, recordandele que para nosotros son nuestros amigos.


Contáctanos

× ¡Contáctenos por WhatsApp!