Marrakech, Ait Ben Haddo, Ouarzazate, Merzouga, Fez. Viaje de 6 días

Día 1: Marrakech y los lugares de interés, tales como las tumbas Saadienas, el museo de Marrakech, la Madraza, los palacios de la Bahía, El Badi y los jardines Majoreles. Por la tarde, visita a la plaza Djemaa el Fna. A esta hora de la tarde es un momento estupendo para hacerlo, ya que la plaza se llena de malabaristas, recitadores, adivinos, sacamuelas, bailarines, encantadores de serpientes, entre otros muchos personajes pintorescos, además de sus famosos vendedores de zumo. Al anochecer se empiezan a montar pequeños puestos de comida iluminados, al aire libre, donde podéis probar algún bocado de la comida local más típica y tradicional. Noche y cena en un Riad.

Plaza Djemaa el Fna - Marrakech

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddo - Ouarzazate
Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Ouarzazate - Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga
Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde regresaremos al Erg Chebbi, tour en dromedarios que nos esperan para cruzar las dunas, para ver la puesta del sol y pasar una inolvidable noche en el corazón del desierto. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

Día 4: Merzouga
Tour de los desiertos. Con visita al mercado de Rissani, el mercado más antiguo del Norte de Africa y a varias oasis del desierto poblada por nómadas y toureg. El tour se hará en 4x4. Visita a una familia bereber que vive en una oasis. Posibilidad de comer con ellos. Cena y alojamiento en un hotel en las dunas de Erg Chebbi

Merzouga desierto

desierto
Merzouga

Día 5: Merzouga – Fez
Desayuno y nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. A continuación, iremos a la ciudad científica del país cruzando las montañas del Medio Atlas. Por la tarde llegaremos a Meknes. Por la tarde llegaremos a Fez. Noche y cena en Riad.

Día 6: Fez
Dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios por Riad.

Contáctanos

Fez antigua medina

Fez - Medina

 

× ¡Contáctenos por WhatsApp!