Casablanca – Tour 12 días

Casablanca – Tour 12 días

Día 1 Casablanca
Comenzamos la gran aventura con Escapadas por Marruecos, nuestro guía te dará la bienvenida recogiéndote en el aeropuerto y trasladándote al Riad/ Hotel donde a la noche donde podrás saborear una cena típica.

Día 2 Casablanca / Rabat
Posterior al desayuno, podremos apreciar los lugares emblemáticos de esta ciudad que esta situada en la costa del Océano Atlántico y la cual es la mayor ciudad de la región del Magreb, su Puerto artificial es uno de los mas grandes del mundo. Entre los lugares de interés se puede apreciar Mezquita de Hassan II, Antigua Catedral del Sagrado Corazón, la Medina Antigua, la Nueva Medina. el mercado central, La Corniche y sus playas (Ain Diab), en el paseo marítimo se destaca el faro de El Hank, Marocco Mall (centro comercial mas grande de África) etc.Seguimos caminos hacia Rabat, visitaremos la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la parte exterior del Palacio Real, Tendremos tiempo libre, al finalizar nuestra ruta diaria cena y alojamiento.

Mezquita de Hassan II Casablanca islam

Mezquita de Hassan II - Casablanca

Día 3 Rabat/ Ruinas Romanas de Volubilis/ Meknes/ Fez
Incursionaremos en Volubilis una antigua ciudad romana, la cual esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, ocupa 40 hectáreas y su nombre en árabe se pronuncia Walili o Oualili. Continuamos hacia Meknes donde habitaba El Gran Sultán de la Dinastia Alouita, Sultán Mulay Ismail, visitando la Medina, la plaza Hedim,la puerta de Bab Mansour. Una vez llegado a Fez tiempo libre, cena alojamiento.

Ruinas Romanas de Volubilis

Ruinas Romanas de Volubilis

Día 4 Visita a Fez
Con un guía descubriremos la mas antigua de las ciudades imperiales Fez. Podremos visitar la gran muralla que rodea la Medina, el Palacio Real, los piletones donde se curten y tiñen el cuero, la elaboración de bonitas piezas de cerámica con doble horneado, La Madraza, Mezquitas, tiendas de alfombras etc. Tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 5 Fez/ Ifrane/ Midelt/ Erfoud/ Merzuga
Nuestro destino sera el desierto, pasaremos la Suiza marroquí, Ifrane, podremos sacar fotos a los monos que se encuentran en los bosques de cedros de Azrou. Nos detendremos sobre la plana donde se encuentra las vistas Panorámicas de Ziz con una frondosa vegetación de palmeras, Entramos en el corazón del desierto para poder ver el atardecer en las doradas dunas. Luego de visualizar tan preciado fenómeno de la naturaleza vamos a nuestro hotel /Riad y cenaremos una apetitosa comida bereber.

valle Ziz Marocco

vistas Panorámicas de Ziz

Día 6 Merzuga/ Erg Chebbi/ Merzuga (pista de 90 km. aproximadamente)
Nos depara un día de adrenalina pura , lleno de emocionantes aventuras a bordo de una 4x4 conducida por un experto conductor conocedor de la zona quien seguirá algunos rastros del Rally Praris Dakar. Visitaremos a los nómadas con quien degustaremos un rico te bereber, pondremos nuestros pies en las frescas aguas de un oasis,Estaremos en Khamlia, disfrutaremos escuchando su música gnawa al compás de los tambores quienes nos instaran a bailar a su ritmo, Ya entrando la tarde nos subimos a un majestuoso dromedario y nos internamos en las impetuosas dunas donde nos sorprenderá la puesta de sol, continuando camino nos dirigimos a una típica tienda bereber (haimas) donde las titilantes estrellas y luz de la luna nos transportaran a un imaginario mundo de fantasía. Inmediato a la exquisita cena pondremos nuestro cuerpo en marcha para que baile al ritmo de la fascinante musica bereber, alrededor del fuego esperando las primeras luces del alba para poder observar la salida del sol, quien con sus rayos le dará brillo y resplandor a las dueñas del desierto (las dunas).

Día 7 Merzuga/ Rissani/ Erfoud/ gargantas del Todra/ dades
Comenzamos el viaje con destino a Dades, en el trayecto haremos parada en el famoso mercado de Rissani, donde los mercaderes intercambian sus productos, es en el donde se puede ver ventas de todo tipo, las hay de animales , entre ellos los burros cual son el centro de atracción, proseguimos hacia la ciudad de Erfoud donde se encuentran la cantera de los fósiles de casi 400 años. A continuación, llegaremos a las Gargantas de Todra, un lugar privilegiado por los escaladores. Podremos caminar a la orilla del rio admirando las espectaculares rocas. llegamos a Dades donde cenaremos y descansaremos para poder continuar viaje el día siguiente.

Gargantas del Todra - Atlas

Gargantas de Todra

Día 8 Valle del Dades/ Valle de las rosas /Kasbah Ait Ben Hadou/ Kasbah Tourirt/ Ouarzazate / Marrakech
Penetraremos en una carretera denominada de las mil Kasbah. Atravesaremos Ouarzazate, conocida ciudad del cine, y el Altos Atlas hasta llegar a la ciudad roja Marrakech.Tiempo libre, Alojamiento.

Día 9 Visita a Marrakech
Por la mañana y luego de desayunar visitaremos con un guía sus inhóspitas callejuelas, Palacios, Monumentos, Jardines, hasta llegar al Zoco, lugar mágico y exótico, donde se mezclan la fragancia de los inciensos, con el olor a menta y colorido de las especies, Terminaremos el recorrido en la mística Plaza Jema El Fna.

Jemaa el Fnaa noche

Plaza Jema El Fna - Marrakech

Día 10 Marrakech/ Essaouira
En el camino hacia Essaouira (situada en la costa atlántica de Marruecos) encontraremos los arboles y la cooperativa de Argan, recorreremos su medina (casco antiguo) esta protegida por murallas situadas frente a la costa, Se podrá regatear las artesanías del lugar en su zoco, y luego nos dirigiremos al hotel/riad para cenar y descansar.

Día 11 Essaouira/ Casablanca
Viajaremos destino Casablanca, realizaremos una parada en Oualidia, seguiremos por la costa hasta hasta El Jadida, ciudad con apariencia portuguesa, por tener unos enormes muros portugueses de piedra tallada correspondiente a la antigua plaza de la soberanía de Mazagan, (tomada por los portugueses en 1.502 hasta 1.769 que decidieron abandonarla). llegamos a Casablanca - tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 12  Casablanca/ traslado a aeropuerto
Luego del desayuno emprendemos viajes al aeropuerto donde Escapadas por Marruecos los despedirá y esperamos hayan disfrutado de su estadía , deseando Buen Viaje y pronto regreso.

Contáctanos

Essaouira zoco

Essaouira

× ¡Contáctenos por WhatsApp!