Blog

 Kelaat M’Gouna

19/10/2021 

 Es una ciudad situada en el sur de Marruecos , en la región de Drâa-Tafilalet y la provincia de Tinghir 
Debe su nombre a la región de ighil,y al assif del mismo nombre que fluye allí. La gran mayoría está habitada por una población de habla amazigh . Esta bulliciosa ciudad ha sido durante mucho tiempo un centro económico, comercial y social para la gente de la región. Es más conocido por su “festival de las rosas  ” que se lleva a cabo todos los años en mayo. Entre los distritos de El-Kelaa encontramos: Ait Aissi, R’kon, Elkelaa, Zaoui Aguerd, Ait Baâmrane, Hay Annahda, Ait Boubker, Merna, Taltnamarte y los distritos del centro de la ciudad. Muchos Douars lo rodean, pero no forman parte del territorio del municipio.  Se organizan dos zocos cada semana: el del martes está reservado solo para el comercio de ganado y el del miércoles está destinado a bienes y alimentos. En el centro de la ciudad se encuentran la escuela secundaria Al Wouroud (las rosas) cuyo nombre hace referencia a las rosas de los valles de Dades y M’Goun y la escuela secundaria My Baamrane. Hay una planta para la destilería de rosas y la producción de agua de rosas y aceites esenciales y otros productos cosméticos, también hay una gran cantidad de unidades de destilación de rosas como la empresa Florose . La ciudad es conocida por sus bailarines que bailan el Ahidouss (danza Amazigh) muy rápido y con ritmo. También es famosa por sus magníficas rosas de las que proviene el nombre de la ciudad que también se llama “El valle de las rosas”. El Festival de las Rosas se organiza en mayo de cada año . Este festival de 4 días celebra la llegada de rosas de los valles de Dades y M’Goun . El evento alcanzó los 300.000 visitantes en 2015.
Durante este festival, Kelaat M’Gouna duplica su población. Marroquíes residentes en otras ciudades del reino y turistas extranjeros vienen a descubrir una región conocida por sus perfumes y productos cosméticos elaborados con agua de rosas así como por la acogida y calidez de sus habitantes. El festival también es una oportunidad para que los visitantes de El-Kelaa descubran su pequeña feria donde se venden los productos artesanales y agrícolas de la región.
 
 

Palmeral de Marrakech

15/10/2021 

 Paseando por Marruecos  podemos descubrir el palmeral de Marrakech. La leyenda cuenta que este palmeral fue creado a partir de semillas de dátil arrojadas hace siglos por guerreros árabes, sin embargo, fue creada durante el período almorávide, utilizando una red de jettaras. Según la leyenda mencionada, el sultán Yúsuf ibn Tašufín, mientras buscaba tierra para establecer su dinastía almorávide, había acampado en la llanura de Alhauz. Sus soldados, que habían acampado allí, después de consumir dátiles de palma, arrojaron las semillas de dátiles y algunos de ellos cayeron en agujeros creados por las lanzas que habían lanzado allí, y estos brotaron en árboles. Muchos siglos después, la misma llanura se había convertido en un oasis de un exuberante jardín de 50.000 árboles.
En la actualidad hay más de 100.000 palmeras, así como olivos y árboles frutales. Los embalses y pozos artesanos suministran el riego. En las normas de planificación urbana de los años 1920, no se permitía que los edificios se construyeran a alturas más altas que las palmeras y, como resultado, las palmeras también han crecido en aceras. En los últimos años la urbanización ha afectado el área
 
 

Rissani

20/09/2021 
En su ciudad se encuentra el mercado tan popular entre lugareños y turistas, ya que allí van a comprar animales, verduras, carnes, pero los turistas pueden adquirir las mejores especias, telas por metro y ropas variadas.
 

 

 Ciudades Imperiales

 

09/09/2021

 Marrakech, Fez, Rabat y Meknès, las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, ofrecen al visitante sus laberínticas medinas, reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para perderse en ellas caminando.

 

 

 

Villa Cisneros

 

Villa Cisneros (también conocida como Dajla o ad-Dajla) es una ciudad marroquí del Sáhara Occidental, y considerada por este la capital de la región de Dajla-Río de Oro. Se encuentra a unos 550 kilómetros al sur de El Aaiún, en la costa atlántica del país, sobre una estrecha península, la península de Río de Oro, que se extiende paralela a la costa en dirección noreste-suroeste.

08/09/21

 

 

 

Nador

 

06/09/2021

 Nador es una ciudad bereber del Rif, Marruecos, capital de la provincia homónima situada a 15 km aproximadamente al sur de la ciudad española Melilla y a 165 km de Alhucemas en el norte del país. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional.

 

 

 

Jardín de la Marcha Verde

 

02/09/2021

 

Se conoce popularmente como Jnan Sbil, pero su nombre oficial es Jardín de la Marcha Verde. Es uno de los jardines más antiguos de Fez. Este Jardín alberga cerca de 3.000 especies de plantas de todo Marruecos.El Jardín Jnan Sbil, de 8 hectáreas de extensión, se encuentra a unos pocos metros de Bab Boujloud. Estos Jardines Jnan Sbil fueron fundados por el Sultán Moulay Abdallah en el siglo XVIII.En Fez hay numerosos parques y zonas verdes, pero mi favorito para desconectar del mundanal ruido es el jardín Jnan Sbil. El acceso a este Jardín es gratis.Cabe señalar que su asombrosa forma se parece mucho a los jardines perdidos del Al Andalus.

Moulay Idriss

También conocida como Moulay Idriss Zarhoun es una pequeña ciudad al norte de la ciudad marroquí de Meknes. Esta ciudad lleva el nombre del Emir Idris. Idriss I quien trajo el Islam con él y fundó una nueva dinastía. Esta dinastía fue la dinastía Idrissid. También fue el fundador de Fez junto con su hijo Idris II. Es famoso por ser el sitio de la tumba de Idris I, el primer gobernante islámico importante de Marruecos. Se encuentra cerca de Meknes y tiene vistas a las ruinas de Volubilis a pocos kilómetros de distancia.

× ¡Contáctenos por WhatsApp!