La hermosa ciudad de Meknes

En el norte de Marruecos, al oeste de Fez, se encuentra la hermosa ciudad de Meknes, una de las más antiguas del reino.
Menos turística que Marrakech, Tánger o Casablanca, la ciudad de Meknes merece ser más conocida. Esta ciudad situada en el norte de Marruecos tiene una historia fascinante y un patrimonio impresionante. Fundada en el siglo XI por los almorávides, Meknes fue primero una ciudad militar y luego se convirtió en la capital del reino, bajo el dominio del alauita Moulay Ismaïl. Es él quien hará de Meknes una gran ciudad, rica y próspera.

Durante la presencia francesa en Marruecos, Meknes fue incluso apodado "Le Petit Paris" o el "Versalles de Marruecos". Hoy, y desde 1996, toda la ciudad de Meknes está clasificada en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hay que decir que Meknes esconde muchos tesoros arquitectónicos, muchos sitios históricos y cada año acoge uno de los eventos más importantes de Marruecos: el festival fantasia. Apodada "La ciudad de los cien minaretes", Meknes es famosa por sus magníficas mezquitas como "La gran mezquita" (que data del siglo XI), pero también por sus gigantescas murallas, sus puertas, el palacio Ksar Mansour, la Cuenca Agdal , las caballerizas reales, la prisión subterránea de Cara, el Museo Dar Jamaï o el Mausoleo de Moulay Ismaïl. La ciudad de Meknes también se encuentra cerca de las ruinas romanas de Volubilis, otro de los principales sitios históricos de Marruecos.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¡Contáctenos por WhatsApp!