Tour 14 días – MAYO 2026 

Tour 14 días – MAYO 2026 

DIA 1 (16 de mayo): AEROPUERTO – MARRAKECH: 

Llegada al Aeropuerto de Marrakech, donde nuestro personal te estará esperando y trasladará al Riad. Tiempo libre en la ciudad para recorrer la famosa plaza Jemaa el Fna, y disfrutar de su ambiente familiar, cuenta cuentos, música, bailes y degustar la comida típica del lugar. Noche en Riad. 

DÍA 2 (17 de mayo): MARRAKECH – MARRAKECH:

Desayuno. Recorrido con un guía local por Marrakech, llamada también la “ciudad  roja”, famosa por su gran plaza Jemaa el Fna, reconocida como Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Visitar esta plaza ocupará gran parte de  nuestro tiempo: es una de las plazas más grandes y bulliciosas del mundo donde. Visitaremos, además distintos lugares tradicionales para conocer y disfrutar de la  belleza única de Marruecos: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas  Saadianas; podremos pasear por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), un  recorrido por las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida  occidentales. Noche en el Riad. 

OPCIONAL: Vuelo en Globo sobre Marrakech con desayuno tradicional donde se podrá observar el amanecer sobre el polvo rojo, los palmerales y los majestuosos paisajes abiertos desde un globo aerostático. 

DIA 3 (18 de mayo): MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Desayuno y salida rumbo a Casablanca, corazón industrial y económico de Marruecos, una enorme y dinámica metrópolis que atrae a turistas de todo el mundo. Visitaremos la majestuosa Mezquita Hassan II que está construida sobre una península artificial, una verdadera maravilla arquitectónica que cuenta, por ejemplo, con una sala de oraciones con capacidad para alrededor de veinte mil fieles y un minarete de 210 metros de altura que lo convierte en el más alto del mundo. Posteriormente tendremos el almuerzo libre en un restaurante típico marroquí para luego continuar el viaje hacia Rabat, donde nos alojaremos. 

DIA 4 (19 de mayo): RABAT – TÁNGER

Desayuno y visita a la ciudad imperial de Rabat, capital del país y el más importante centro político y administrativo. Conocida a lo largo de los años como ‘La Ciudad de los Jardines’, Rabat es una combinación perfecta entre ciudad antigua y ciudad moderna. Recorreremos Mechouar (murallas y muros que rodean el Palacio Real), el Oudayas Kasbah: esta fortaleza histórica es famosa por sus calles empedradas, casas pintadas de blanco y azul, y sus hermosas vistas al mar y los encantadores cafés y terrazas. 

Veremos el mausoleo donde descansan los monarcas alauís Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre del actual rey Mohamed VI. El Mausoleo es una de las construcciones de arte moderno marroquí más importantes. 

Justo a su lado veremos la Torre Hassan; la obra inconclusa de la que sería una gran mezquita cuya construcción se detuvo, quedando sólo una torre de 44 metros. Después de comer, continuaremos nuestro viaje hacia Tánger, donde visitaremos el Cabo Espartel (punto de encuentro del Océano Atlántico y el Estrecho de Gibraltar) y la Cueva de Hércules. Tarde libre para disfrutar de la playa o recorrer la medina. Noche en hotel. 

DIA 5 (20 de mayo): TÁNGER – CHAUEN: 

Desayuno y salida rumbo a la “ciudad azul”. 

Día libre en Chefchaouen, una joya de Marruecos que atrae a pintores y artistas por su irresistible belleza. Llamada también el “pueblo azul de Marruecos” o “La perla del norte”, Chaouen es más que una ciudad muy pintoresca. En medio de la medina con sus hermosas calles angostas y serpenteantes donde los artesanos ofrecen sus productos, se encuentra la Plaza Outa el Hammam, un punto de encuentro para los habitantes locales y los visitantes donde puedes elegir un restaurante o un café y disfrutar una comida típica. Aunque no se permite la entrada a los no musulmanes, merece la pena visitar la Gran Mezquita que se encuentra en la plaza y a su lado la kasbah (antigua fortificación) con su jardín, el museo y algunas de las antiguas celdas de la prisión. 

Subiendo por las azules calles con rumbo este se encuentra el manantial Ras el-Maa, sitio que es considerado uno de los lugares más bonitos de Chefchaouen, ideal para disfrutar de la belleza natural de la zona, escuchando el relajante sonido del arroyo. Desde el manantial, puedes encontrar un camino que sube por unas escaleras, ofreciendo un agradable paseo con vistas espectaculares. En lo alto de la colina se encuentra la ‘Mezquita Española‘, también conocida como “Mezquita Bouzafar” o “Jemaa Bouzafar”. 

Desde la “Mezquita Española” podrás encontrar vistas panorámicas espectaculares de Chaouen y sus alrededores, lo que la convierte en un lugar muy concurrido para los visitantes que desean contemplar la belleza de la ciudad desde lo alto de la colina. Noche en un lujoso alojamiento.

DIA 6 (21 de mayo): CHAUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Salimos rumbo a Fez, en nuestro recorrido bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las impresionantes ruinas arqueológicas romanas de la ciudad de Volubilis, uno de los grandes atractivos de Marruecos y testimonio del tiempo en que Marruecos fue también parte del imperio romano que se extendió a África. Descubriremos los vestigios de esta época en Volubilis, una parada imprescindible para cualquier amante de la historia y la arqueología. 

Visitaremos las ruinas con un guía local (opcional) y después continuaremos hacia Meknés., ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. 

Meknés es una de las ciudades imperiales de Marruecos y cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales, tiene más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas. Es por eso que recibe también el nombre de la ‘Ciudad de los cien alminares’. Visitaremos el mausoleo de Mulay Ismail, un magnífico ejemplo de la arquitectura islámica que rinde homenaje al célebre sultán y la famosa puerta de Bab Mansour, considerada una obra maestra de la arquitectura marroquí, testigo de importantes eventos históricos a lo largo de los siglos. . 

Tras las visitas continuaremos camino hacia la ciudad imperial de Fez, destino fundamental en todos los viajes a Marruecos. Noche en el Riad. 

DIA 7 (22 de mayo ): FEZ (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD):

Desayuno y visita guiada por Fez, la más antigua de las ciudades imperiales (fundada en el año 808, fue la primera capital del país), una ciudad con una riqueza histórica y cultural que la hace única en el mundo. Sus calles empedradas, sus murallas centenarias y su arquitectura impresionante la convierten en una verdadera maravilla. Esta ciudad imperial es el hogar de una de las universidades más antiguas del mundo y es considerada el centro del arte y la ciencia en Marruecos. 

Visitaremos por las Puertas Doradas del Palacio Real y posteriormente, desde un punto elevado observamos la muralla que encierra su impresionante y antigua medina, sus callejuelas estrechas te invitan a perderte en ellas y descubrir increíbles maravillas arquitectónicas, como sus muros de adobe y ladrillo, patios con azulejos de colores vivos y pilares tallados con esmero. Paseando por ella se descubren mezquitas y medersas, carabinarais y lugares religiosos, barrios temáticos, como el barrio de los curtidores y el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Dormiremos en Boulaajoul, alojamiento encantador con cena incluida. 

DIA 8 (23 de mayo): FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA:

Desayuno y salida en carretera viajando por las montañas y los bosques de cedros del  Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, un pueblo de montaña ubicado 65 kilómetros al sur de Fez. 

Además de su belleza natural, Ifrane es también un importante centro Ifrane es muy especial debido a su ambiente alpino y su arquitectura; es conocida como la “Suiza de Marruecos” por a sus techos a dos aguas, jardines bien cuidados y calles limpias. Durante los meses cálidos, los visitantes pueden disfrutar de hermosos paseos por los jardines de la ciudad y explorar los hermosos paisajes de los alrededores. En invierno, Ifrane se convierte en un popular destino de esquí gracias a las estaciones cercanas de Mischliffen, que ofrecen una amplia variedad de pistas de esquí para todos los niveles. cultural y educativo en Marruecos, la ciudad alberga la Universidad Al Akhawayn, una universidad internacional que atrae a estudiantes de todo el mundo. 

A continuación, pasaremos por Azrou (en bereber significa piedra) haciendo referencia al bloque de piedra que se encuentra cerca de la nueva mezquita. Pararemos para conocer el impresionante y famoso bosque de cedros, que es uno de los más grandes del mundo y alberga una importante población de monos de Berbería. Allí podremos disfrutar de la naturaleza y belleza del paisaje. Azrou también es un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Finalmente llegaremos a Midelt donde haremos un descanso para comer. Midelt está situada en las faldas del monte Ayachi, junto a un pequeño río que drena en el extenso oasis del valle del Muluya, a 1488 metros. Aquí se vive principalmente de la agricultura (huertas con manzanas, albaricoque, ciruelos), el pueblo es el primer productor de manzanas de Marruecos (Festival de manzana en octubre). Además Midelt es el importante mercado de artesanía de piedra, fósiles y minerales (destacando Vanadinita). 

Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, el río Ziz tiene su origen en las montañas del AtlasvMedio y discurre durante unos 282 kilómetros para acabar desapareciendo en el desierto del Sahara, en Argelia. Durante su recorrido el río irriga las numerosas plantaciones de palma y otros cultivos que veremos por el camino. Al atardecer llegaremos al desierto de Erg Chebbi. 

Cruzaremos las imponentes Dunas a lomo de dromedarios para poder ver una hermosa puesta de sol. Tras el recorrido de aproximadamente una hora llegaremos a las hermosas y confortables jaimas. 

Una vez llegada a las mismas y tras ser recibidos con un rico te/zumo/pasas/frutos secos de bienvenida a la noche tendremos una exquisita cena (incluida). Finalizada la cena nos dirigiremos a una fogata, podremos bailar a su alrededor al son de los tambores bajo el maravilloso cielo del desierto, cubierto de estrellas que titilan cada vez más intensamente dando la sensación que ellas también quieren danzar.

DIA 9 (24 de mayo): MERZOUGA – KHAMLIA – NÓMADAS DEL DESIERTO – DESIERTO DE ERG  CHEBBI: 

Desayuno y visita al famoso mercado de Rissani donde podremos observar sus  costumbres/vivencias. Sitio en el cual podremos ver desde la venta de indumentarias,  bijouterie, los más exquisitos dátiles de la zona, una gran variedad de especias; hasta la  venta de animales (aves, cabras, corderos, ganadovacuno, burros etc). Este mercado  nos lleva a épocas remotas cuando los mercaderes llevaban sus objetos/ artesanías para  realizar sus trueques. 

Nos embriagará la mezcla de olores, colores y sabores típicos; el pan recién horneado, la menta fresca, los inciensos, los sabrosos condimentos. Luego de la visita saldremos a visitar Khamlia, el denominado “poblado de los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. 

Finalizada esta mágica experiencia iremos a un pequeño pueblito bereber (Taouz, que significa Faisán) donde una familia de la zona nos esperara para ofrecernos un típico cous cous realizado por Ito, (mujer nacida y criada en el lugar, especialista en elaborar este plato tradicional), una rica pizza bereber (madfuna), cocida en horno de barro y pollo con raz al hanut y mantequilla, como así también un espectacular té con menta de montaña. Las niñas de la zona también les harán hermosos tatuajes con henna! 

Volveremos a nuestras 4x4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el «Rally París-Dakar", visitando las minas de Kohl y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el espectacular mar de arenas doradas, para guardar en nuestra memoria semejante maravilla. Noche en alojamiento típico del desierto con cena incluida. 

DIA 10 (25 de mayo): MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES:

Tenemos una cita con el amanecer, ya que es un espectáculo inolvidable, podrán disfrutar de la salida del sol, otro imperdible paisaje que nos ofrece la naturaleza. Tras contemplar este momento tomaremos de nuevo los dromedarios para ir hasta un hotel donde podremos ducharnos y desayunar. 

Saldremos hacia Tinghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra), encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Se encuentran en un área de formaciones rocosas espectaculares, el cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza que es el paraíso de los escaladores. Disfrutaremos vistas extraordinarias y haremos una pequeña caminata por el lugar, que es el marco ideal para tomar preciosas fotografías. Luego continuaremos hacia el pueblo de Boumalne Dades (con zocos los miércoles y domingos) para llegar luego al valle del Dades, una zona de pastoreo para las tribus nómadas; es una franja de verdor encerrada entre montañas rojas de una impresionante belleza natural. Allí, destacan los cultivos de trigo, almendros, higueras y chopos. 

Por la ruta veremos las numerosas y espectaculares kasbahs que salpican el valle de Dades, conocido como "Valle de las miles kasbahs". Riad con vistas espectaculares y cena incluida. 

DIA 11 (26 de mayo): VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU  – ALTO ATLAS – MARRAKECH:

Desayuno y salida al Valle de Rosas, entre las palmeras y los castillos de adobe se encuentran el oasis de Skoura. A continuación, llegaremos a Ouarzazate (puerta del Gran Desierto), donde se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos llamados Atlas Studios. Luego iremos a visitar el ksar de Ait Ben Haddou aquí se rodaron las películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Juego de tronos. 

Pasaremos por fértil valle del Zat / un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las minúsculas aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos. Opcional: Visitaremos la cooperativa de aceite de argán, donde nos enseñaran el proceso de producción. Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) con paradas de vistas panorámicas. Al final del día llegaremos al alojamiento en Marrakech. 

DIA 12 (27 de mayo): MARRAKECH – ESSAOUIRA: 

Desayuno y salida hacia esta encantadora localidad costera, conocida como ciudad de los vientos, dueña de los atardeceres más bellos del Atlántico. Por el camino nos sorprenderá ver las cabritas junto a los árboles de Argán. La playa de Essaouira es considerada una de las mejores de Marruecos, pero también hay mucho por explorar en la ciudad. La medina de Essaouira es una de las más impresionantes del país , con una arquitectura única y una gran cantidad de tiendas de artesanía y comida local. Llegada a Essaouira, donde nos alojaremos. 

DIA 13 (28 de mayo): ESSAOUIRA –MARRAKECH 

Día libre en Essaouira para visitar la hermosa y particular medina, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e ir a la playa; pueden disfrutar de la relajada atmósfera de la ciudad, alejada del ajetreo y el bullicio de las grandes urbes. Sus estrechas calles llenas de tiendas, talleres de artesanos, restaurantes y cafeterías es una experiencia única. 

El puerto de Essaouira es un lugar con mucha vida y actividad, donde podrás ver a los pescadores descargar su pesca. El hermoso fuerte con sus cañones son parte del atractivo de esta ciudad, la antigua Mogador. 

Al atardecer regresamos a Marrakech. Alojamiento en resort y cena en Chez Ali. 

DIA 14 (29 de mayo): TRASLADO AEROPUERTO MARRAKECH

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios, esperando que la  experiencia haya sido de tu agrado. 

 

NUESTRO TOUR INCLUYE

∙ Recogida y traslado al aeropuerto de Marrakech. 

∙ Transporte privado con aire acondicionado, wifi 

∙ Chófer/Guía que habla hispana a vuestra disposición durante la ruta. 

∙ Guía local para la visita de Marrakech y Fez. 

∙ 13 noches de alojamiento en hermosos hoteles/ Riads /Jaimas con desayuno. ∙ Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte. 

∙ Paseo en dromedario al corazón del desierto. 4x4 para realizar la vuelta a las dunas 

∙ Noche en Jaimas en medio de las dunas con cena incluida. 

∙ Noche en Dades con cena incluida 

∙ Sandboarding en las dunas. 

∙ Cena Show en Chez Ali. (sólo para tours grupales) 

∙ Entregamos factura 

NUESTRO TOUR NO INCLUYE

∙ Bebidas. 

∙ Comidas del mediodía. 

∙ Todas las cenas. 

∙ Entradas a kasbahs, museos... 

∙ Lo no citado en incluido 

NUESTROS CONTACTOS

∙ WhatsApp +212 613 570617 

∙ Email: marruecosseductor@gmail.com 

∙ https://www.tiktok.com/@marruecosseductor

Te recibimos como turista, te despedimos como amigo

No hay comentarios.

Agregar comentario

Importante

Esto se cerrará en 20 segundos